jueves, 14 de julio de 2011

LINEA SHAPING: UNA ALEGRÍA PARA ELLAS Y TALLAS MENOS PARA TODOS.





 Hace un tiempo, por lo menos para algunos que pertenecemos a la generación nacida en los 80, hablábamos de culotes altos o fajas nos venía a la cabeza la típica faja de color piel que tenía alguna tía-abuela del pueblo con infinidad de botones y corchetes.
Entonces a alguien se le ocurrió que moviendo unas costuras por aquí y cambiando unos colores por allá podría hacerse un tipo de ropa interior destinada a un público emergente al que le gustaba rememorar cierto estilo retro al que pertenecían las muy atractivas y sugerentes “pin-ups girls”. Fue en ese momento cuando estrellas de la canción y de cine en ascenso empezaron a sacar ese tipo de modelos y peinados. ¿Quién no ha visto a Katy Perry y no se ha acordado de una de esas muñequitas de calendario que colgaba en cualquier camarote de un marine americano? ¿O se ha fijado que Kylie Minogue iba en liguero en cierto anuncio sobre un toro mecánico que nunca llegó a España? ¿O quien no ha visto a Beyonce o a Rihanna en una foto con un culote que bien podría llevar tu abuela y le ha parecido la buenorra más buenorra de todos los tiempos?. Y es que hay que ser realista, lo retro gusta, lo retro pone y lo retro ha vuelto para quedarse, eso si, reconvertido en algo nuevo y con más estilo.
Apuntándose a esa tendencia la marca de ropa interior italiana, Intimissimi ha hecho un alarde de inteligencia y buen gusto y ha diseñado una línea llamada Shaping que está causando sensación entre las seguidoras y las neófitas de la marca. 

Allá por el 2010 se le ocurrió que podrían reconvertir las antiguas fajas en una especie de braguitas y pantalones que moldeasen la figura sin necesidad de ser antimórbicos. Vamos que te cogen las chichas y te las recolocan para que todo quede en su sitio y da igual el vestido o pantalón que te pongas que ahí no se marca nada y encima queda bien. La idea resultó tan bien que en pocas semanas agotaron existencias en España y no solo para chicas gorditas, hasta la chica más delgada vio que el efecto moldeador de la línea sirve para todas y que a los ojos de la gente, se aprecia menos talla.
Ya para la primavera verano de 2011 diseñaron una nueva variante de la línea que se llamó “Sexy Shaping” y consistía en dos tipo de sujetadores moldeadores, unas braguitas altas unas de cintura media y otras de cintura extralta (todo con tiras de liguero extraíbles) además de vestidos y bodys. Ayudados por el boom mediático de su modelo Irina Shayk y de unas polémicas fotos para la revista GQ España, la línea consiguió una publicidad inesperada y el boca a boca hizo el resto. La idea caló tan bien entre las compradoras de la marca que ya no hay clienta fiel a ellos que no sepa lo que es la línea Shaping y lo que puede hacer con ella y por ella.


Para la colección Otoño/Invierno 2011/2012 saldrá al mercado una nueva variante que se dividirá en dos estilos, uno retro de aires elegantes y más light para una mujer más conservadora y una nueva variante del “sexystyle” para aquellas que ya probaron la anterior y les supo a poco. Además de esto encontraremos una variante de continuidad con variedad de formas y colores. Una alegría para toda aquella chica que nunca se atrevía a ponerse algo porque le salían bultos por todas partes y un nuevo reto para los demás a la hora de descubrir quién se sabe sacar mejor partido y lleva más trucaje que Ana Obregón en un posado veraniego.

Cuidado con lo que vistes
Ciao Ciao

ÁngelRDuro




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